Ir al contenido principal

Ser Espiritual



Ser espiritual,  nosotros humanos?  Pues sí.  Un ser espiritual no es solamente un Ángel, un Guía Espiritual como Buda Gautama, Jesús de Nazaret, Mahoma,   Maria ( madre de Jesús)  y muchísimos otros más ; somos también  nosotros mismos, ya sea cumpliendo una misión o propósito en la Tierra , o   dándole continuidad a nuestro propio desarrollo evolutivo cuando pasamos al " más allá" .  Este sentimiento  está incorporado en nuestra naturaleza y es preservado casi instintivamente por la mayoría de nosotros.

Siempre nos llama la atención lo desconocido y cuando nos preguntamos: ¿ Realmente quién soy yo, dónde se encuentran realmente mis sentimientos, intuiciones, pensamientos ? ¿ Dé donde vine, por qué nací en este hogar y con estos padres o hemanos?  ¿Para donde voy, al cielo, al infierno, al purgatorio ? ¿ Por qué mis sueños y hasta visiones ? ¿Será que meresco esto que me esta pasando ? Todo esto tiene respuestas, que nos llegan por diversos medios, algunos religiosos otros  filosóficos otros ciéntíficos o hasta  psicológicos,  yo te voy a mostrar algunos caminos donde puedes hallar respuestas, más como soy educadora, confieso que me gusta encontrar respuestas que sean bien esclarecedoras.

Muchas de esas respuestas que todavía no había encontrado en mi humilde búsqueda, las estoy encontrando en mis viajes al Brasil, donde por su diversidad de culturas  han podido prosperar  interesantes ideologías , siendo cada una respetada por todos, habriéndose pues un universo de respuestas para mi gran signo de interrogación.

Así pues, Brasil se viene destacando mundialmente por sus organizaciones espiritistas que por más de  siglo y medio vienen trabajando en áreas como la Salud, la Educación, la Psicología teniendo como eje principal el desarrollo espiritual del ser y la práctica de la caridad.  De tal manera que podemos encontrar escuelas, colegios, universidades, asociaciones de educadores, de médicos, de psicólogos, muchísimos hospitales y centros de  salud, inclusive  para el tratamiento del cáncer  .  Además  podemos encontrar  incontables  centros de ayuda para necesitados .  Esto es un hecho real en este país, en cada; estado, ciudad y barrio; en este sentido y en la práctica de técnicas saludables de medicina alternativa como: Pases Magnéticos, Cromoterapia, Fluidoterapia, Aromaterapia,   y muchas más están a la  vanguardia y creo que  debemos aprovechar toda esa basta experiencia y conocimiento.



Otro dato interesantísimo es que en esta filosofía de vida se dá el intercambio espiritual entre los dos planos: el terrestre y el del "más allá" y es tan rico y absolutamente natural que existe una inmensa gama de literatura dictada por diversos espíritus a través de la Psicografía y en donde las personas sin distinción de credo religioso y sin preconceptos, pueden adquirir en cualquier librería. No exagero al  contarles que las secciones literarias están llenas de estantes cargados de libros de prestigiosas casas editoras . Cosa que,  por ejemplo en mi país  Costa Rica,  de cuatro librerías importantes de la capital que visité para buscar libros acerca de este tema para regalar a mi familia, sólo pude encontrar ,en una de ellas, dos volúmenes diferentes  del pedagogo francés Allan Kardec ( sobre El Evangelio Según el Espiritismo, un bellisimo estudio del Nuevo Testamento, comentado y usado para  prácticas de como meditar el Evangelio en el Hogar)  , en las otras ni siquiera sabian que existiese tal tipo de obras (increíble).
Esto demuestra  claramente la poca información que tenemos al respecto y cuanta cosa buena podemos aprovechar de nuestros hermanos brasileños en el futuro.



Psicografia
Ser espiritual, sí, yo soy uno,  usted también y hasta su mascota querida, todos en diferentes grados evolutivos, sutilmente conectados a este cuerpo físico terrenal regalo de  Dios .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualidad de los animales, su objetivo en el mundo físico.

La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos  los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos.  Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra.  Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser . Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacam...

El proceso de la muerte, una visión a través del lente espiritual.

     Muchos de nostros posiblemente ya experimentamos el doloroso proceso de la muerte de algún ser querido, sea un pariente o un amigo.  Sabemos bastante, por el desarrollo acelerado de la ciencia, sobre el avance y la culminación de algunas enfermedades que conllevan a la muerte, es decir, al proceso de la separación del cuerpo físico del cuerpo espiritual.      A través de escritos y estudios sobre Tanatología  (2), ciencia que se especializa en el proceso de la preparación para la  muerte, tanto para el enfermo terminal como para los que llevan el duelo posterior, obtenemos informaciones y recomendaciones conforme a la medicina iniciada por la pionera, psiquiatra Dra. Elizabeth Kübler-Ross .  También en América(1), ya con un enfoque más latino , acorde con nuestras creencias y costumbres, la Tanatología ha sido adaptada en las etapas que conllevan a este proceso, por profesionales en ese campo para ayudarnos al bien morir. ...

Padres intuitivos hijos creativos, intuición espiritual

D e pequeña, tal vez por nuestra cultura tica, nunca escuche la palabra espíritu en nuestro contexto hogareño, recuerdo que los abuelos en aquellas oscuras  noches nos  reunian para  tomar una  "aguadulce con leche"(bebida a base de raspadura dulce de caña y leche caliente)y contaban historias de "almas en pena" , de la "carreta sin bueyes", de la " Llorona" (mujer que tiró su hijito en el río) y semejantes,  imagínense el miedo para ir a dormir... educación a base de miedo.   M aría, también contaba historias a su Hijo, unas muy diferentes a las de mis abuelos: historias ejemplares de su cultura, Moisés,  David, Salomón, etc., historias  para apasionarse por la humanidad, humanidad  fruto del amor de Dios. María a pesar de su juventud y pobreza material, tuvo la capacidad de ver a su Hijo como Él realmente era, Él debería ver con los ojos del corazón y por tanto quiso educarlo como  un hijo "creativo... e ...inteligente para asumir c...