¿Qué ocurre con los animales después de su muerte?
Los animales , al igual que nosotros, tienen un alma que dirige su ser y que como dice Jean Prieur en la introducción de su libro "El alma de los animales", la propia etimología les otorga esa escencia : "animal est alma".
Ellos como nosotros, son seres provistos de una sensibilidad que va más allá de lo meramente terreno, es decir extra físico, resultante de un proceso evolutivo que va agudizando sus sentidos, alcanzando también como el hombre una hipersensibilidad psíquica cada vez mayor, acrecentado con la educación que nosotros, hermanos superiores les brindamos a cada día.
Es así que videntes y mensajeros espirituales nos hablan de esta supervivencia despúes de la muerte y lo confirma así la Dra. Irvania Prada, veterinaria e profesora de la USP, Universidad de Sao Paulo, en entrevistas televisivas y canales de youtube cuando asevera ; "los animales sobreviven al cuerpo".
Después del colapso de sus órganos, resultantes en la muerte de su cuerpo material , su espíritu , su esencia, aquella que condujo su cuerpo físico durante su vida, se va. ¿ Más, se va para dónde?
En del Libro de los Espíritus, de Allan Karde, encontramos una luz. Una aseveración que nos permite concluir que los animales sobreviven a su propia muerte. En la respuesta a la pregunta número 600 los Espíritus responden a Kardec, que en el mundo espiritual, el espíritu del animal es clasificado y aprovechado casi inmediatamente y agregan además que "No se le da tiempo para entrar en contacto con otras criaturas". Y en esa misma respuesta , se nos explica con una gran simplicidad que esto sucede porque los animales no tienen plena conciencia de sí mismos, atributo solamente de Espíritus más adelantados como por ejemplo los humanos que se reconocen a sí mismos y tienen conciencia de su propio Yo.
En el libro "Evolución en dos mundos" (1) en el Capítulo 3 titulado Alma y desencarnación , cuyo contenido recomiendo leer para comprender los procesos evolutivos del ser no sólo en la Tierra como también en el mundo espiritual, se nos informa que los espíritus de los animales "cuando no son aprovechados en la Espiritualidad"...vuelven casi de inmediato para retomar un organismo e iniciar un nuevo proceso de "experiencia", es decir, vuelven a la Tierra en cuerpos cada vez más sensibles e inteligentes para continuar su propia evolución, tal es la obra del Creador.
Y en ese a mismo libro, propiamente en el Cap. 9, Evolución y cerebro, se nos esclarece que de estos seres, aquellos animales más notables en su especie, una vez desencarnados, son acogidos por "instructores celestes" donde en regiones especiales asisten para desenvolver procesos "fisio-psíquicos" ciertamente para encarnar futuramente en animales más evolucionados, pues según este libro la evolución de los seres ocurre en ambas dimensiones, es decir, en la dimensión concreta , en este caso nuestro planeta y en la dimensión extra física o sea la espiritual, de ahí también el título de esta obra, haciendo alusión a estos "dos mundos".
Existen relatos en el libro "Nuestro hogar"(2), presisamente en el Capítulo 33 donde el autor nos narra sus experiencias en colonias espirituales ubicadas en la corteza terrestre, específicamente sobre el Brasil donde espíritus de animales ayudan en zonas más densas del plano espiritual para devorar formas mentales "odiosas y perversas" de entidades que se complacen todavía en el mal como la mayoría de nosotros mismos.
Ernesto Bozzano, en el año publica el libro "El alma de los animales" en el cual recoge relatos publicados en revistas y periódicos y describe ciento treinta casos de fenómenos meta- psíquicos ocurridos en animales, y en muchos de los casos después de su muerte.
Recientemente, Jean Prieur en su bello libro cuya primera traducción al portugués fue en el 2014 y que mencioné al inicio, nos trae en el Cap. 10 titulado:" Animais mortos percebidos pelos seres humanos" narraciones increíbles sobre apariciones de espíritus de animales como por ejemplo el de la gata Sophie que es percibida por su dueña como leve masa en su regazo o el perro Néstor que salta a la cama de su dueña como cuando estaba vivo, también la historia de Polka, uma perra que avisa con gemidos y arañazos en la puerta de unos vecinos, llama su atención y éstos al buscarla, pues vivía en el bosque la encuentren junto a sus cachorritos vivos pero ella yace muerta "impulsada por una poderosa energía de ternura maternal" Polka se manifiesta a sus amigos y logra salvar sus hijitos.
Otras veces las apariciones son percibidas por los niños, que por estar más relacionados al mundo espiritual por su condición de recién encarnados y menos ligados al mundo material, son más sensitivos y perciben no sólo seres con formas humanas como también animales, este es el ejemplo de Spotty, que "ocupaba su territorio con el cuerpo astral frente a la chimenea" siendo percibido por el pequeño Fred. este es otro relato del referido capítulo Animales muertos y percibidos por los seres humanos.
Como vemos, los animales sobreviven a su muerte y por algún motivo quedan en planos dimensionales donde el amor hacia sus amos, ángeles para ellos, permanece y se manifiesta en forma de aviso, saludo, prevención de acontecimientos o hasta de protección como el caso de una perra Collie, relatado también en el libro de Jean Prieur, la cual aparece y defiende a su dueña de un asaltante dos años después de su muerte.
Ciertamente tenemos mucho por aprender y por comprender, la ciencia comprobará en su momento estos hechos, lo interesante para nosotros, que amamos los animales, es que su muerte como la nuestra, es una puerta para la verdadera vida, la espiritual, y que podemos confiar en que muchos de ellos reencarnan en animales que ya amamos y que fallecieron, tales casos son confirmados por los Espíritos pues progresamos en grandes familias espirituales y los animales confiados a nosotros, evolucionan junto a nosotros.
Las innumerables existencias de los seres en el camino misericordioso que nos eleva a la condición de hijos del Padre Eterno es muy compleja y poco a poco vamos desvelando los velos de la ignorancia, a través del conocimiento. Ciertamente los animales tienen una razón de ser en la inmensidad del universo, como las estrellas, tienen un objetivo, que no es solamente adornar el cielo. Esto queda evidenciado en el siguiente texto: "todos los seres, animales y humanos, experimentan el impositivo de los renacimientos sucesivos, de tal forma que se mejoren y alcancen un estado de conciencia cosmica" del Capítulo Renacimientos del Livro Jesús y el Evangelio , de la autora espiritual Johanna de Angelis, piscografía de Divaldo Pereira Franco.
Ahora bien, aquellos animales que perdimos en el pasado pueden retornar a nosotros en el presente?
Podemos leer en el texto extraído de la Revista espírita del mes de agosto de 1858 : "Esas simpatías que forman en lo Más Alto, familias de espíritus, agrupan también a su alrededor todo un cortejo de devotos animales ". Y en libro Evangelho dos Animais, El mensajero fray Adolfo explica como en los niveles espirituales, son encontradas formas de reunir animales y hombres de nuevo, ya sea a través de una adopción, un regalo de un amigo, o qualquier otra forma de cumplir los designios divinos, Capítulo 18, La familia espiritual, psicografía de la Dra. Veterinaria Sandra Denis Calado.
Entonces, no perdamos la Fe, que aquellos seres pequeñitos de la creación, y que amamos mucho durante su corta o mediana existencia, también caminan junto a nosotros en largas jornadas evolutivas, y pueden retornar nuevamente en otro cuerpo, bajo otra raza junto a nosotros y ciertamente los reconocemos en sus gestos, carácter y devoción, somos sus guías, tal como los Angeles de la guarda lo son para nosotros. Amemos los seres que nos fueron confiados, y si por ventura fuimos crueles, la ignorancia del pasado no será excusa para rechazar el compromiso del presente frente a los seres mal llamados inferiores de la creación. Esto nos llevará a energías saludables para todo el universo a nuestro alrededor, seamos luz y recogeremos más adelante los frutos del amor en futuras reencarnaciones.
(1) (2)Autor: André Luiz, Psicografía de Francisco Cándido Xavier
Fotografías tomadas de la internet.
Comentarios