La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos. Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra. Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser .
Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacamos el tiempo de dedicación para eso, aprenderá todo lo que le enseñemos, para él nosotros somos como un dios, somos el líder; tal como nosotros tenemos un ángel o un santo como nuestro guía, al cual escuchamos , suplicamos y confiamos muchas veces ciegamente.
El hombre del siglo XXI pasó por la era de la razón y se adentra en la era espiritual, muchos de nosotros estamos preparados para ver más allá y percibir que los animales que decimos amar son parte de nuestra familia, nos preocupamos si pasa frío, sabemos que debemos tenerle agua fresca , que se pone feliz después de un baño, que es un compañero en nuestro paseo y que también aprendemos de ellos la resignación, la humildad,el afecto permanente y sincero, la protección que nos brinda, y muchas cosas más.
De esta manera, poco a poco, nuestro papel de guía de los animales ( tal como el padre para con el hijo, la madre para con sus hijos), será de hermano mayor para con hermano menor y también en este contexto tendremos que usar nuestro libre alvedrío para cumplir a cabalidad la misión encomendada.
El hombre, ha usado y abusado de los animales porque en determinado momento del pasado , nuestra ignorancia hizo que los tuviésemos como fuente de alimentación y de ayuda para el trabajo, " sólo están ahí para nuestro servicio"..., Descartes los catalogó como autómatas sin capacidad de sufrir o sentir. Los tiempos han cambiado con los derechos de los animales y algunas sensibles y abnegadas personas, nos han ido llamando la atención con sus perseverantes investigaciones en los últimos cincuenta años acerca de los sentimientos de los animales, su lenguaje y capacidad cerebral entre otros.
Francisco de Asís, guía de la comunidad espiritual de animales. |
También desde los planos espirituales , nuestro Maestro Jesucristo encomendó espíritus dedicados bajo la dirección de Francisco de Asís, para concientizar la humanidad una vez llegada la era del espíritu a nuestro planeta, es decir nuestros tiempos, y despertar nuestra verdadera relación con los animales. El hombre consiente sabe que por más y más cosas materiales que posea, nada llena su vacío interior y se vuelve hacia la espiritualidad, dado que ya está capacitado para comprender hechos hasta entonces "inexplicables". En este sentido, cabe mencionar elimportantísimo lanzamiento del libro Evangelio de los animales, dictado por el Equipo Espiritual de ASSEAMA en Sao Paulo, a través de la psicografia de la veterinaria Dra. Sandra Calado, el día 1° de Octubre, donde se nos habre un abanico de conocimientos científicos y espirituales que pasamos desapercibidos y fueron traídos a la luz dichosamente para esta humanidad sensible hacia los sentimientos de los animales.
Cada día surgen a todo lo ancho del planeta personas con dones paranormales, capaces de comunicarse con seres de otras dimensiones y captar mensajes sublimes y elevados que nos moralizan y nos conducen por el buen camino, esto es lo que llamamos el consolador prometido, el Espíritu de Verdad que Jesús nos envía. Espíritus elevados nos informan a través diversos medios, sea psicografía, psicofonía, sirviéndose de sensitivos mediums, las verdades eternas, fuentes de luz para nuestro ignorante espíritu.
Ahora bien, hablaremos del sufrimiento, por que los animales vienen a este mundo para sufrir? Bueno, parte de nuestra evolución es pasar por el sufrimiento pues es una ley de causa y efecto, sin embargo para los animales , seres en fases inferiores de aprendizaje, el sufrimiento viene a ser una prueba que han de pasar en su evolución. Sabemos que en planetas con niveles de vida superior al nuestro, es decir, con mayores conocimientos morales e intelectuales, los animales realizan trabajos físicos y los humanos trabajos intelectuales, la armonía es completa y los animales son verdaderamente valorizados como seres en desarrollo para la fase humana donde grupos familiares unidos por afinidad, ayudándose unos a otros, procuran niveles superiores de espiritualidad. ( Vida en Júpiter, Revista Espírita, Marzo- Agosto de 1858)
Como vemos, estamos llamados a reconocer con prontitud el verdadero objetivo de los animales, seres cuya creación divina tenemos en común y que "abandonando nuestras zonas primitivas, debemos despertar nuestra propia conciencia para la responsabilidad colectiva. La misión del superior es de amparar al inferior y educarlo". André Luiz
Comentarios
Publicar un comentario