Conforme nos vamos percatando de nuestro progreso espiritual, nos encontramos con un cuestionamiento acerca de la alimentación saludable para un ser humano del siglo XXI, sabemos que desde el átomo que una vez fuimos, estamos en constante evolución milenaria a través de sucesivas encarnaciones, las cuales nos han llevado a desarrollar aparatos automáticos: sitema digestivo, endocrino, sanguíneo, circulatorio, nervioso para ejecutar las diversas funciones del organismo (Libro Evolución en Dos mundos). Cuanto hemos evolucionado..."La escala de progreso es sublime e infinita" Emmanuel.
Desde la ameba hasta hombre, desarrollamos aparatos automaticos . |
Conforme nuestro aprendizaje evangélico espiritista , la mayoría de nosotros ya comprende que para satisfacer nuestro "gusto" alimenticio, estamos exterminando vidas de animales que al igual que nosotros han pasado también largos y lentos procesos evolutivos durante muchísimas encarnaciones para llegar a la fase animal en vías a la fase hominal (André Luiz en Evolución en dos Mundos Cap. I y II). Siendo culpados ahora sí, por conocimiento de causa, del mal que estamos causando al trabajo infinito de los arquitectos del planeta.
Grupos alimenticios |
Menciona Emmanuel que en el reino mineral aprendimos la atracción, del reino vegetal aprendimos las sensaciones, del animal el instinto y del hominal aprendimos a razonar. Por lo tanto tenemos conciencia de nuestro ser físico y espiritual, lo que no ocurre en los animales, que poseen una conciencia fragmentada.
Es precisamente por nuestro conocimiento ampliado en los últimos tiempos, no solo por cientistas sino con las informaciones de espíritus superiores que podemos asegurar que los animales son , sí, hermanos inferiores en la escala evolutiva, con un principio espiritual y que ya alcanzamos un grado de madurez , como para deducir que la ingestión de carnes llega a su fin como alternativa alimenticia de un ser que cree tener dentro de sí un alma inmortal.
Lógicamente como menciona Emmanuel sobre el mismo asunto , existe una máquina económica de interés y armonía colectiva que da el pan de cada día a millones de personas y que de un día para otro no vamos a deshacer, sin embargo futuramente adoptaremos formas de alimentación antiquísimas en otras culturas como la vegetariana, para dejar esa sed de "despojos sangrientos" que tenemos los seres humanos.
Vemos en muchos documentales que las vacas sienten dolor, amistad, rencor, miedo y ansiedad, mantienen vínculos afectivos y sufren con la separación. Las aves como las gallinas son sensibles al dolor, tienen un lenguaje propio, que apenas se esta investigando. Los cerditos son fingidores, cariñosos e interactuan muy bien con nosotros. "Para los animales, el ser humano es su protector , somos representantes del amor divino, así como misioneros de amparao hacia los más débiles". I Seminario de Espiritualidad de los animales julio 2011, Asseama.
Son muchas la sociedades de protección a los animales que adoptan , sin ser religiosas , la alimentación vegetariana , otras más fieles a su compromiso , la vegana y muchas aducen ciertamente que con ello se proteje a los animales como también al medio ambiente.
Sabemos que los animales viven en familias, tal como nosotros , lo que no queremos saber es que al matar alguno de sus miembros, los animales sufren, se desesperan y también se resignan, dándonos muchas veces ejemplos maravillosos de superación.
Como seres espirituales, concientes de nuestros deberes podemos ir optando poco a poco por una alimentación vegetariana, acorde al planeta de regeneración que estaremos prontos a recibir, es imposible querer mejorar nuestras condiciones futuras si no miramos a las criaturas que estamos obligados a proteger .
Como seres espirituales, concientes de nuestros deberes podemos ir optando poco a poco por una alimentación vegetariana, acorde al planeta de regeneración que estaremos prontos a recibir, es imposible querer mejorar nuestras condiciones futuras si no miramos a las criaturas que estamos obligados a proteger .
Comentarios
Publicar un comentario