Ir al contenido principal

Ser Espiritual



Ser espiritual,  nosotros humanos?  Pues sí.  Un ser espiritual no es solamente un Ángel, un Guía Espiritual como Buda Gautama, Jesús de Nazaret, Mahoma,   Maria ( madre de Jesús)  y muchísimos otros más ; somos también  nosotros mismos, ya sea cumpliendo una misión o propósito en la Tierra , o   dándole continuidad a nuestro propio desarrollo evolutivo cuando pasamos al " más allá" .  Este sentimiento  está incorporado en nuestra naturaleza y es preservado casi instintivamente por la mayoría de nosotros.

Siempre nos llama la atención lo desconocido y cuando nos preguntamos: ¿ Realmente quién soy yo, dónde se encuentran realmente mis sentimientos, intuiciones, pensamientos ? ¿ Dé donde vine, por qué nací en este hogar y con estos padres o hemanos?  ¿Para donde voy, al cielo, al infierno, al purgatorio ? ¿ Por qué mis sueños y hasta visiones ? ¿Será que meresco esto que me esta pasando ? Todo esto tiene respuestas, que nos llegan por diversos medios, algunos religiosos otros  filosóficos otros ciéntíficos o hasta  psicológicos,  yo te voy a mostrar algunos caminos donde puedes hallar respuestas, más como soy educadora, confieso que me gusta encontrar respuestas que sean bien esclarecedoras.

Muchas de esas respuestas que todavía no había encontrado en mi humilde búsqueda, las estoy encontrando en mis viajes al Brasil, donde por su diversidad de culturas  han podido prosperar  interesantes ideologías , siendo cada una respetada por todos, habriéndose pues un universo de respuestas para mi gran signo de interrogación.

Así pues, Brasil se viene destacando mundialmente por sus organizaciones espiritistas que por más de  siglo y medio vienen trabajando en áreas como la Salud, la Educación, la Psicología teniendo como eje principal el desarrollo espiritual del ser y la práctica de la caridad.  De tal manera que podemos encontrar escuelas, colegios, universidades, asociaciones de educadores, de médicos, de psicólogos, muchísimos hospitales y centros de  salud, inclusive  para el tratamiento del cáncer  .  Además  podemos encontrar  incontables  centros de ayuda para necesitados .  Esto es un hecho real en este país, en cada; estado, ciudad y barrio; en este sentido y en la práctica de técnicas saludables de medicina alternativa como: Pases Magnéticos, Cromoterapia, Fluidoterapia, Aromaterapia,   y muchas más están a la  vanguardia y creo que  debemos aprovechar toda esa basta experiencia y conocimiento.



Otro dato interesantísimo es que en esta filosofía de vida se dá el intercambio espiritual entre los dos planos: el terrestre y el del "más allá" y es tan rico y absolutamente natural que existe una inmensa gama de literatura dictada por diversos espíritus a través de la Psicografía y en donde las personas sin distinción de credo religioso y sin preconceptos, pueden adquirir en cualquier librería. No exagero al  contarles que las secciones literarias están llenas de estantes cargados de libros de prestigiosas casas editoras . Cosa que,  por ejemplo en mi país  Costa Rica,  de cuatro librerías importantes de la capital que visité para buscar libros acerca de este tema para regalar a mi familia, sólo pude encontrar ,en una de ellas, dos volúmenes diferentes  del pedagogo francés Allan Kardec ( sobre El Evangelio Según el Espiritismo, un bellisimo estudio del Nuevo Testamento, comentado y usado para  prácticas de como meditar el Evangelio en el Hogar)  , en las otras ni siquiera sabian que existiese tal tipo de obras (increíble).
Esto demuestra  claramente la poca información que tenemos al respecto y cuanta cosa buena podemos aprovechar de nuestros hermanos brasileños en el futuro.



Psicografia
Ser espiritual, sí, yo soy uno,  usted también y hasta su mascota querida, todos en diferentes grados evolutivos, sutilmente conectados a este cuerpo físico terrenal regalo de  Dios .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualidad de los animales, su objetivo en el mundo físico.

La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos  los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos.  Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra.  Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser . Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacamos el tiempo d

Importancia de la inteligencia para la humanidad.

L a inteligencia, , es un arma poderosísima para quien la posea,  " A sí como numerosos Espíritus (almas en la tierra), reciben  la fortuna,  el poder transitorio o la autoridad a manera de prueba , existen otros que   para enfrentar  luchas expiatorias o para llevar a cabo misiones santificantes  reciben el deber sagrado de desarrollar la inteligencia,  , como una   tarea  buena  en  verdadero  provecho  para la sociedad." Emmanuel C omo una cualidad del alma, ella, la inteligencia es una herramienta de doble filo porque... " así como  el dinero y  la posición sobresaliente,   son  ambientes de confronto,   donde   todo el éxito  espiritual se vuelve más discutido y difícil; el destaque intelectual, muchas veces,   oscurece en el mundo,  la visión del Espíritu en la carne,   conduciéndolo a una vanidad  injustificada,   en donde las intenciones más puras quedan aniquiladas".   Emmanuel    La inteligencia, presente de muchos para ser compa

Animales en el mundo espiritual.

     ¿Qué ocurre con los animales después de su muerte?      Los animales , al igual que  nosotros, tienen un  alma que dirige su ser y que como dice Jean Prieur  en la introducción de su  libro " El alma de los animales ",  la propia etimología les otorga esa escencia : " animal est alma ".      Ellos como nosotros, son seres provistos de una sensibilidad que va más allá de lo meramente terreno, es decir extra físico, resultante  de un proceso evolutivo que va agudizando sus sentidos, alcanzando también como el hombre una hipersensibilidad psíquica cada vez mayor, acrecentado con la educación que nosotros, hermanos superiores les brindamos a cada día.      Es así que videntes y mensajeros espirituales nos hablan de esta supervivencia despúes de la muerte y lo confirma así  la Dra. Irvania Prada , veterinaria e profesora de la USP, Universidad de Sao Paulo, en entrevistas televisivas y canales de youtube cuando asevera ; "los animales sobreviven a