Los animales tienen actitudes que nos dejan muchas veces muy sorprendidos y confusos, por suerte encontramos actualmente en nuestro medio médicos veterinarios y psicólogos e investigadores que vienen estudiando aquellos comportamientos animales que asociamos a la espiritualidad y que nos dan algunas respuestas a estas inquietudes.
En 1905, Ernesto Bozzano escribió un libro cuyo título en portuguéz "El alma de los animales" documenta más de cien entrevistas recopiladas y que relatan casos de fenómenos paranormales envolviendo sus mascotas o animales de estimación en especial perros, gatos y caballos . Allí se exponen fenómenos como clarividencia y apariciones de animales después de su muerte siendo vistos por sus dueños y hasta percibidos por otros animales. Todos estos relatos fueron expuestos en muchas revistas europeas de la época.
El libro contiene además relatos sobre animales y presentimientos de muerte, animales que perciben apariciones, animales que aparecen como fantasmas después de su muerte, que aparecen en locales tenebrosos, materialización de animales, animales que perciben conjuntamente con otros seres humanos percepciones del más allá, etc. Esto demuestra que los hechos paranormales relacionados con animales son comunes y muchos de nosotros pasamos ya por algo semejante sin obtener una explicación al respecto. Recuerdo de joven cuando por una semana nuestro perro "Oso" aulló todo el tiempo, nuestra vecinita Kika de cuatro años enfermó y murió repentinamente precisamente en ese período, de ahi concluimos que Oso presintió la muerte de nuestra amiguita.
Sobre este asunto, encontré una explicación bastante clara sobre la espiritualidad animal, en su libro sobre psicología y mediunidad, el doctor Adenáuer Novaes tiene un capítulo sobre el asunto, donde expone que ciertamente los animales tienen un principio espiritual , sin embargo en su psique el "ego" no está sufiecientemente formado, por lo tanto la conciencia de los animales es muy limitada y predomina más bien el inconciente colectivo. Recordemos que es precisamente el "ego" el que nos confiere individualidad como seres vivos de la creación mientras que los animales generalmente actuan en sincronía dentro de su bando, manada o cardumen por ejemplo.
Menciona Novaes que los animalitos domésticos como nuestros perros por ejemplo, debido al intercambio de afectos y su constante comunicación con nosotros, han iniciado ya la formación de una estructura psíquica, cuyo progreso va en aumento generación tras generación.
Agrega también que los animales "perciben " prescencias espirituales y quedan alterados por eso, esto ocurre porque ellos absorven fluidos materializados (energías) emitidos por las entidades, por lo que quedan perturbados, cosa que estos bichitos tienen más a flor de piel que muchos de nosotros; sin embargo no podemos llamar esto de mediunidad pues ésta es una capacidad propiamente del ser humano, capacidad tal que nos hace percibir espíritus desencarnados (fallecidos) o no, a través de diferentes formas sensitivas innatas o desarrolladas por algunas personas.
El veterinario Marcel Benedeti escribió una variedad de libros sobre la espiritualidad de los animales, y concientizó muchisimas personas acerca de la importancia de no comer carne animal (este tema lo abordaré en otra ocación). Aquí les dejo una entrevista realizada a ese extraordinario médico , medium y espiritista brasileño.
Sobre la salud animal, sabemos que muchas de sus enfermedades son de tipo psicosomáticas producto del ambiente donde se encuentran.
En la ciudad de Sao Paulo, existe una institución que trata enfermedades de los animales mediante cura espiritual a través de pases magnéticos, esto es en simple lenguaje: imposición de manos. Alli trabajan médicos veterinarios y voluntarios que dan asistencia en este menester. Esto es una actividad sencilla, basicamente los animalitos son llevados por sus dueños que allí son llamados de tutores, escuchan durante treinta minutos algun mensaje de los evangelios (precisamente para lograr una pequeña meditación) y despúes cada dueño pasa con su animalito para recibir una imposición de manos por parte de un "pasista"(persona donadora de fluidos energéticos). Cabe aclarar que esta donación de fluidos es fuente energética para que los entes espirituales curadores actuen en los centros de fuerza (chacras) de estos "pacientes" . También en este Centro Espiritista se dan cursos y seminarios pues son únicos en esta modalidad en este país, los tratamientos son gratuitos y no se debe dejar de lado el tratamiento profesional , esta organización se llama ASSEAMA.
Tenemos en nuestras manos el remedio, tal como una madre da unas palmaditas en la espalda y canta una canción a su bebé y éste calma su llanto, así podemos aplicar la energía curadora que todos poseemos, claro que podemos informarnos de las diferentes técnicas que existen y que hace milenios se practican en oriente, sin embargo nuestros indios también tuvieron mucha sabiduría que fue pasada por generaciones hasta nuestros abuelos, es sólo descubrir todas esas cosas que dejamos muchas veces de lado.
"Recibe como una sagrada obligación el deber de amparar los animales en su escala progresiva ... en el planeta. Estended hasta ellos vuestra concepción de solidaridad..." Espíritu Emmanuel. Libro Emmanuel Psicografiado por Chico Xavier.
Comentarios
Publicar un comentario