De pequeña, tal vez por nuestra cultura tica, nunca escuche la palabra espíritu en nuestro contexto hogareño, recuerdo que los abuelos en aquellas oscuras noches nos reunian para tomar una "aguadulce con leche"(bebida a base de raspadura dulce de caña y leche caliente)y contaban historias de "almas en pena" , de la "carreta sin bueyes", de la " Llorona" (mujer que tiró su hijito en el río) y semejantes, imagínense el miedo para ir a dormir... educación a base de miedo.
María, también contaba historias a su Hijo, unas muy diferentes a las de mis abuelos: historias ejemplares de su cultura, Moisés, David, Salomón, etc., historias para apasionarse por la humanidad, humanidad fruto del amor de Dios. María a pesar de su juventud y pobreza material, tuvo la capacidad de ver a su Hijo como Él realmente era, Él debería ver con los ojos del corazón y por tanto quiso educarlo como un hijo "creativo... e ...inteligente para asumir compromisos sociales"...Augusto Cury (María la mayor educadora de la historia). Recordemos que Nuestra Señora tenía una gran capacidad para la meditación como lo menciona Lucas 2:19: " María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón".
Dice este psicólogo y escritor en el libro mencionado que despúes de veinte años de profesión descubrió que" no hay nada más placeroso que descrubrir el otro y contribuir con él"... "es una satisfacción incomparablemente mayor que la fama, viajar para muchos lugares o poseer bienes materiales".
La Madre de Jesús por lo tanto era intuitiva ,.." la intuición promueve la deducción y la inducción, estimula la creatividad cientifica, la intuición artística y la perspicacia de la inteligencia"...dice Cury. En la práctica podemos aplicar la intuición al desarrollo espiritual de cada hijo, descubriendo a través de una profunda y detallada mirada quien realmente es y educándolo para el infinito teniendo en cuenta nuestro cortísismo paso por este planeta y de acuerdo a sus respectivas potencialidades físicas.
Desde el punto de vista espiritual, la intuición puede venir a nuestra percepción psiquica tanto de espíritus elevados y buenos como también de espíritus inferiores o con deseos mal intencionados. Somos espíritus educando espíritus y un comportamiento basado en el desapego material, la práctica de la caridad y el perdón a nuestro semejante una vez reconocido tal cual es, nos convertirá en padres sintonizados con niveles elevados de amor, capaces de ser intuidos e instruidos por pensamientos afines a nuestro nivel vibratorio es decir espiritus afines a nosotros mismos, de manera que la educación de nuestros hijos será direccionada hacia la solidaridad ,la protección de nuestra sociedad y por ende la de nuestro planeta en vías de transición.
El aprendizaje será retroalimentado, pues como ya mencioné en un tema anterior, nuestros hijos vienen de esferas superiores y por lo general con un nivel evolutivo intelectual por encima de nosotros, enriqueciendo y enriqueciéndonos espiritualmente, atendiendo así nuestro objetivo como padres. Recordemos que un hijo lo es para toda la vida, entonces nunca es tarde para ver en la criatura ,sea pequeño , joven o adulto, la verdadera joya que nos fue confiada para dilapidar y combertirla en un diamante, un pedazo de roca que brille mucho a los ojos de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario