Ir al contenido principal

Misión, Nosotros y el Espiríritismo

Hablando de Misión
Recientemente realizó una exposición en nuestro Centro Espírita el presidente de la Federación Espírita Catarinense, Señor  Texeira, donde nos daba coraje para hacerle frente a nuestra Misión previamente escogida en el plano espiritual antes de reencarnar en este bello planeta.  Decía  don Olenyr que no fue por casualidad que se nos muestran los conocimientos espíritas , pues la casualidad no existe.  Definitivamente estaba entre nuestra propuesta terrena, venir y misionar dentro de esta obra redentora porque ya a nivel espiritual, estando   errantes , Dios nos preparó y nos confio una Misión, ¿ cuál es esa Misión? Alcanzar la Perfección.


Pasando por nuestras etapas primitivas, fuimos adquiriendo conocimiento, durante millares de encarnaciones pasando por todos los reinos del  planeta.  Jesús como arquitecto planeo detalladamente cada etapa, cada medio, cada recurso para crecer en sabiduria y desarrollar nuestro cuerpo para acoger una conciencia de Dios y de nosotros mismos cada vez más aguda.


Depende de nuestra libre albedrío aceptar desde nuestro hogar, trabajo, escuela, comunidad, país y asi por delante, nuestra Misión.  Puede ser pequeña...barrer el piso, tender la ropa, preparar un desayuno, cuidar de un enfermo, de un hijo, de un nieto, puede ser inmensa, como la obra de nuestro Maestro de Maestros Jesucristo, pero cualquiera que sea el compromiso adquirido, debemos hacerlo bien, porque si no , Dios con un soplo nos hará a un lado y otro ejecutará esa Misión.


¿Y ahí ? Cuántos fracasan en su Misión  quedando resagados en nuestra propio desarrollo espiritual, pues ya sabemos que sólo nos llevaremos tres cosas: Inteligencia, Conocimiento y Desarrollo Moral, todo lo demás queda, todo lo demás será solo un medio para alcanzar nuestra Misión.
Dibujo del espíritu Andre Luiz



En el libro Los Mensajeros de el espíritu Andre Luiz, se nos relata en el capítulo siete, que Octavio fue un encarnado "conocedor de las verdades" eternas con gran " cultura evangélica", gran medium, recibía mensajes llenos de amor y sabiduría, cuyo interés para la eternidad es invaluable, sin embargo desaprovechó el hecho de estar en la Tierra para saldar cuentas del pasado.  Había contado con numerosa ayuda espiritual para realizar su Misión, meticulosamente preparada,  sin embargo a pesar de ser colocado en el hogar que necesitaba , las personas que le dieron educación y orientación a su alrededor,  y con todas las herramientas para ejecutar su labor,  pudo más las vanidades terrenas, insensible con el prójimo  su Misión cayó por la borda.
Fueron muchas las llamadas de lo Alto, como ocurre con nosotros mismos, más siempre buscamos excusas para visitar un pariente enfermo, para  hacer una oración , para visitar aquel pariente pobre y sencillo , para tender una mano al necesitado.  Siempre, siempre preocupados por nosotros mismos y así, volvemos "... sin haber construido nada en el terreno del bien..." 



Hablando de Misión, les recomiendo leer el la "Carta de García," con la cual el Señor Teixeira concluyo su exposición y los invito a ver el video sobre la influencia de la famosa carta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualidad de los animales, su objetivo en el mundo físico.

La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos  los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos.  Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra.  Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser . Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacam...

El proceso de la muerte, una visión a través del lente espiritual.

     Muchos de nostros posiblemente ya experimentamos el doloroso proceso de la muerte de algún ser querido, sea un pariente o un amigo.  Sabemos bastante, por el desarrollo acelerado de la ciencia, sobre el avance y la culminación de algunas enfermedades que conllevan a la muerte, es decir, al proceso de la separación del cuerpo físico del cuerpo espiritual.      A través de escritos y estudios sobre Tanatología  (2), ciencia que se especializa en el proceso de la preparación para la  muerte, tanto para el enfermo terminal como para los que llevan el duelo posterior, obtenemos informaciones y recomendaciones conforme a la medicina iniciada por la pionera, psiquiatra Dra. Elizabeth Kübler-Ross .  También en América(1), ya con un enfoque más latino , acorde con nuestras creencias y costumbres, la Tanatología ha sido adaptada en las etapas que conllevan a este proceso, por profesionales en ese campo para ayudarnos al bien morir. ...

Padres intuitivos hijos creativos, intuición espiritual

D e pequeña, tal vez por nuestra cultura tica, nunca escuche la palabra espíritu en nuestro contexto hogareño, recuerdo que los abuelos en aquellas oscuras  noches nos  reunian para  tomar una  "aguadulce con leche"(bebida a base de raspadura dulce de caña y leche caliente)y contaban historias de "almas en pena" , de la "carreta sin bueyes", de la " Llorona" (mujer que tiró su hijito en el río) y semejantes,  imagínense el miedo para ir a dormir... educación a base de miedo.   M aría, también contaba historias a su Hijo, unas muy diferentes a las de mis abuelos: historias ejemplares de su cultura, Moisés,  David, Salomón, etc., historias  para apasionarse por la humanidad, humanidad  fruto del amor de Dios. María a pesar de su juventud y pobreza material, tuvo la capacidad de ver a su Hijo como Él realmente era, Él debería ver con los ojos del corazón y por tanto quiso educarlo como  un hijo "creativo... e ...inteligente para asumir c...