Hablando de Misión |
Recientemente realizó una exposición en nuestro Centro Espírita el presidente de la Federación Espírita Catarinense, Señor Texeira, donde nos daba coraje para hacerle frente a nuestra Misión previamente escogida en el plano espiritual antes de reencarnar en este bello planeta. Decía don Olenyr que no fue por casualidad que se nos muestran los conocimientos espíritas , pues la casualidad no existe. Definitivamente estaba entre nuestra propuesta terrena, venir y misionar dentro de esta obra redentora porque ya a nivel espiritual, estando errantes , Dios nos preparó y nos confio una Misión, ¿ cuál es esa Misión? Alcanzar la Perfección.
Pasando por nuestras etapas primitivas, fuimos adquiriendo conocimiento, durante millares de encarnaciones pasando por todos los reinos del planeta. Jesús como arquitecto planeo detalladamente cada etapa, cada medio, cada recurso para crecer en sabiduria y desarrollar nuestro cuerpo para acoger una conciencia de Dios y de nosotros mismos cada vez más aguda.
Depende de nuestra libre albedrío aceptar desde nuestro hogar, trabajo, escuela, comunidad, país y asi por delante, nuestra Misión. Puede ser pequeña...barrer el piso, tender la ropa, preparar un desayuno, cuidar de un enfermo, de un hijo, de un nieto, puede ser inmensa, como la obra de nuestro Maestro de Maestros Jesucristo, pero cualquiera que sea el compromiso adquirido, debemos hacerlo bien, porque si no , Dios con un soplo nos hará a un lado y otro ejecutará esa Misión.
¿Y ahí ? Cuántos fracasan en su Misión quedando resagados en nuestra propio desarrollo espiritual, pues ya sabemos que sólo nos llevaremos tres cosas: Inteligencia, Conocimiento y Desarrollo Moral, todo lo demás queda, todo lo demás será solo un medio para alcanzar nuestra Misión.
Dibujo del espíritu Andre Luiz |
En el libro Los Mensajeros de el espíritu Andre Luiz, se nos relata en el capítulo siete, que Octavio fue un encarnado "conocedor de las verdades" eternas con gran " cultura evangélica", gran medium, recibía mensajes llenos de amor y sabiduría, cuyo interés para la eternidad es invaluable, sin embargo desaprovechó el hecho de estar en la Tierra para saldar cuentas del pasado. Había contado con numerosa ayuda espiritual para realizar su Misión, meticulosamente preparada, sin embargo a pesar de ser colocado en el hogar que necesitaba , las personas que le dieron educación y orientación a su alrededor, y con todas las herramientas para ejecutar su labor, pudo más las vanidades terrenas, insensible con el prójimo su Misión cayó por la borda.
Fueron muchas las llamadas de lo Alto, como ocurre con nosotros mismos, más siempre buscamos excusas para visitar un pariente enfermo, para hacer una oración , para visitar aquel pariente pobre y sencillo , para tender una mano al necesitado. Siempre, siempre preocupados por nosotros mismos y así, volvemos "... sin haber construido nada en el terreno del bien..."
Hablando de Misión, les recomiendo leer el la "Carta de García," con la cual el Señor Teixeira concluyo su exposición y los invito a ver el video sobre la influencia de la famosa carta.
Comentarios
Publicar un comentario