En todas las culturas conocidas a través de la historia de la humanidad, sabemos que ante las pruebas que enfrentamos en la adversidad, ante el dolor, ante la angustia a lo desconocido, ante el proceso de la muerte, la creencia innata en alguna cosa superior a nosostros, dio origen a las más importantes religiones.
Con el despertar de nuestros sentidos, la capacidad de comprensión , la elevación moral y el desarrollo del intelecto, nos colocamos por encima de lo puramente material para creer en la existencia de un mundo espiritual.
La mayoria de la humanidad tiene conciencia de la sobrevivencia del alma, sólo que desconocemos muchas veces el "domicilio" de ella cuando abandonamos el cuerpo después de la muerte.
Esta búsqueda hacia lo desconocido nos llevó a través de los milenios a encontrar en las religiones , comunión de pensamientos y de esperanzas para el mañana de nuestra existencia. Así, las creencias se agruparon formando cuerpos de religiones reconocidas en el mundo entero por causa de sus imnumerables seguidores.
Cada una de ellas importante en cuanto a tiempo y lugar, necesarias mientras lo fueren, dejan su huella en nuestro crecimiento espiritual. Mientras el ser humano se transforma , son necesarias. Sin embargo, cuando el hombre no necesite de ellas para amarse y amar a todo en nuestro alrededor, desde las más humildes criaturas del universo terrestre hasta nuestros semejantes encarnados sobre la Tierra como seres humanos, o desencarnados en el cosmos infinito como Epíritus errantes, la religión será superada para otro nível más perfecto.
Acerca de este tema el Espíritu Emmanuel, nos dice: ..."Toda creencia es respetable. Sin embargo si buscamos la Doctrina de los Espíritus, no le vamos a negar fidelidad."
"Toda religión es sublime. Sin embargo solo la Doctrina Espírita puede explicarte los fenómenos mediúmnicos (milagrosos) en los que toda religión se basa. " Sin traspasar las leyes naturales, la ciencia poco a poco desvelará estos hechos.
"Toda religión es santa en las intenciones. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita puede
guiarte en la solución del problema y del dolor." Explicada en las leyes de causa y efecto.
"Toda religión ayuda. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita puede librarte del pavor ilusorio del infierno que apenas subsiste en la consciencia culpada." Porque Dios es justo y da a cada cual según sus obras.
"Toda religión es consuelo durante la muerte. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita es capaz de habrir las puertas hacia la continuidad de la vida más allá del sepulcro".
"Toda religión pregona el bien como precio para alcanzar el paraíso de sus feligreses. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita establece la Caridad como un único deber ."
"Toda religión exorcisa los espíritus infelices. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita se dispone a abrazarlos, como enfermos, reconociendo en ellos las propias criaturas humanas desencarnadas, en otros niveles evolutivos".
"Toda religión siempre educa . Sin embargo sólo la Doctrina Espírita es aquella en que se permite el libre exámen de pensamiento, sin presiones dogmáticas, para que la fé contemple la razón cara a cara".
"Toda religión habla de penas y recompensas. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita aclara que todos recogeremos según la siembra que hayamos plantado en la vida, sin ningún privilegio de la Justicia Divina".
Toda religión erguida en principios nobles, mismo las que rigen en otros continentes aunque nos parezcan extrañas guardan la escencia cristiana. Sin embargo sólo la Doctrina Espírita nos ofrece la llave exacta para la verdadera interpretación del Evangelio".
"...Guárdala en tu existencia como tu responsabilidad más enorme porque vendrá el día en que serás naturalmente conducido a rendirle cuentas".
Textos entre comillas tomados del libro Religión de los Espíritus, Psicografia de Chico Xavier. 13-11-1959.
Comentarios
Publicar un comentario