"Los animales son nuestros hermanos menores y nos necesitan". Francisco de Asís
San Francisco nos enseña a través del espíritu Miramez, en el libro edificante:" Francisco de Asís", psicografiado por el destacado espiritista Joan Nunez Maia que " la educación es por si un tesoro, que nace inicialmente en el engendrado ambiente de la evolución espiritual. Donde existe ignorancia, no puede existir educación. Ella es una fuerza de Dios en el corazón del hombre que debe ser respetado por varios medios principalmente , por la disposición en el bien común y el respeto a los derechos ajenos."
Con este pensamiento simple pero profundo, podemos comprender por qué Francisco amó tanto las criaturas y ejemplificó al respecto. La evolución a través de los reencarnes susesivos, nos trae consigo ese aprendizaje tarde, o temprano como a Francisco, pues él comprendió hace dos mil años que cada ser, comenzando por la roca, hasta llegar a la criatura humana, fue planeada por los arquitectos universales del planeta Tierra bajo la luz divina del Creador y la protección de Jesús.
Hace poco tiempo Gandy hizo un precepto de un principio indú de la doctrina Ahimsa proclamada unos quinientos años antes de Cristo:"considerad a cada ser vivo como a vosotros mismos y no hirais a nadie", de manera tal que estas palabras fueron el timón de su vida hacia la no violencia. Esta doctrina dice que no tenemos derecho a causar sufrimiento o muerte a ningun ser vivo, una verdad sin contradicción.
Recientemente ocurrió el primer Seminario de Espiritualidad de los animales celebrado el 9 y 10 de julio en ASSEAMA en Sao Paulo, Brasil. Esta entidad, entre cuyos dirigentes cuenta con médicos veterinarinarios, tiene varias misiones dirigidas hacia los animales entre las cuales quisas la más notoria es la concientización hacia los tiempos de regeneración del planeta que nos obliga a una mudanza acerca de la visión hacia los seres de la creación que nos rodean.
Tal cual las enzeñanzas dejadas por grandes maestros espirituales que pasaron por nuestro mundo, retomamos, dentro de un ambiente muy especial, un enfoque educativo sobre la espiritualidad de todas las criaturas, ahora podemos hablar de un antes y de un después; es decir, convivimos en la ignorancia como seres antropocentistas , nos creemos el centro del universo, ahora, con un despertar de la conciencia, fruto de evolución milenar y de constantes llamamientos de los mensajeros espirituales, que la misericordia divina envía a cada momento a través de su Consolador Prometido, estamos actualmente preparados para aceptar y replantear antiguos conductas relacionados con el espíritu de los animales que redundarán en beneficio de nuestro futuro en la Tierra.
En esos dos días, pudimos despertar nuestra conciencia adormecida por el materialismo descomunal que nos envuelve y a través de diversos argumentos ya repasados por autores espirituales como André Luiz y Emmanuel psicografados por Chico Xavier, Joana de Angeles psicografados por Divaldo Pereira Franco, entre otros, pudimos reconocer lo que salta a la vista durante todo el tiempo: toda criatura es única, viene atravesando un proceso evolutivo desde el mineral, pasa por el vegetal, seguidamente por el animal para continuar al hominal durante billones de años para procurar la angelitud en un futuro, pues es donde nos gustaría llegar algún día, no es así? ...Cada uno de nosotros , es decir con nuestra propia individualidad definida pasamos por innúmeras reencarnaciones hasta obtener la conciencia en un ser superior al cual la inmensa mayoria llamamos de Dios, Padre y que el Espíritu de Verdad respondió para Kardec a su pregunta ¿Qué es Dios? Con la respuesta : " Dios es inteligencia suprema, causa primaria de todas las cosas". Libro de los Espíritus, Cap. I.
Entonces al atentar contra nuestros hermanos inferiores en cualquiera que sea su posición en la escala de la evolución del hombre, otorgando sufrimiento, dolor o muerte a cualquiera de éstas criaturas, estaremos limitando y minando la evolución planetaria. Todo el trabajo invaluable, único , maravillosamente creativo de billones de años lo estamos aniquilando en cuestión de medio siglo.
Si bien es cierto que tratamos con aprecio a nuestras mascotas, olvidamos con esa misma voluntad que otros seres son usados para producción y pruebas de laboratorio llegando a ser cruelmente maltratados para saciar nuestros deseos, viendo la situación fríamente, pagamos para matar y nunca meditamos en el proceso utilizado para obtener aquel "bien ".
Comentarios
Publicar un comentario