Ir al contenido principal

El Visitante ilustre

"De cáñamo tejí tu cobija,  de paja trenzé tu estera,
de barro modelé la vasija, de bambú construí tu lecho;
de uvas verdes fabriqué tu vino, de sándalo perfumé tu casa
y de masa acimo hice tu pan.

Después, me acoste para esperar tu llegada.
Dormí; dormí soñando un sueño de luz,
desperté más tarde, ansiando tu llegada.

Cuando abrí la puerta, el olor a sándalo recién cortado
inundó la casa, perfumando todos los rincones.
Cuando abrí la puerta, el viento blando entró
suavizando la canícula ardiente que me abrazaba.
Cuando abrí la puerta, el sol llegó tímido al principio
para luego poseerlo todo, iluminando el interior sombrío.

Cuando abrí la puerta, la música de la plaza del mercado
tomó de sorpresa el silencio, alegrando mi soledad.
Cuando abrí la puerta, esperaba espectante el huésped ilustre
que estaba por llegar; pero en el la solera estaba recostrado
un lamentable mendigo, de la casta de  los intocables.

Lo miré constrangido, sin saber que hacer;
sobre la mesa yacían las delicias para mi visitante,
el vino raro esperaba en un vaso de barro,
en el suelo la estera de paja,
en la mesa el pan de acimo y el perfume precioso...la casa estaba lista.
Afligido, desolado, temía usarlos con un triste miserable.

Y por un instante pensé en apartarlo,
levanté los ojos y pensativo  y me pregunté:
¿Qué haria mi visitante si estuviera en mi lugar?
La luz del sol me tocó , el viento fresco aclaró mi idea perturbada
y la alegría de la musica me trajo el recuerdo de sus  enseñanzas.

Avergonzado, me agaché y tomé en los brazos el pobre lazariento.
lo llevé con amor al interior de mi hogar;
lo bañé, lo vestí, con panes y vino lo alimenté,
le ofrecí la cama y la estera...lo conforté.

Despúes, pensando todavía en el compasivo visitante de mi casa,
lo perfumé con la preciosa fragancia y tube más deseos...
quize abrazarlo en el  nombre del amado Maestro y así lo hice...
al hacerlo,  ocurrió una notable transfrmación:
De la faz escuálida  del mendigo, dos  lágrimas rodaron,
sus ojos brillaron, con la dulzura de los inmortales,
sus manos curtidas y ásperas,
se convirtieron en dos cuencos del más limpido cristal.
Sus trajes sucios se cambiaron en en túnica de albura sin igual.

¡Atónito, dudando de mis ojos, reconocí en el mendigo a mi Señor!
Me miró misericordioso y me sonrió,
comprendí la lección sin palabras del Maestro de los maestros.

Agaché la cabeza y ni siquiera por el pensamiento,
rechazé los que se abrigan en mi puerta;
hago con ellos lo que haría por mi Señor, y al hacerlo,
 recuerdo el rostro sereno y suave del tierno amigo,
el Visitante permanente de mi casa.

Traducción al español: Ligia Montoya




Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualidad de los animales, su objetivo en el mundo físico.

La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos  los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos.  Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra.  Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser . Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacamos el tiempo d

Importancia de la inteligencia para la humanidad.

L a inteligencia, , es un arma poderosísima para quien la posea,  " A sí como numerosos Espíritus (almas en la tierra), reciben  la fortuna,  el poder transitorio o la autoridad a manera de prueba , existen otros que   para enfrentar  luchas expiatorias o para llevar a cabo misiones santificantes  reciben el deber sagrado de desarrollar la inteligencia,  , como una   tarea  buena  en  verdadero  provecho  para la sociedad." Emmanuel C omo una cualidad del alma, ella, la inteligencia es una herramienta de doble filo porque... " así como  el dinero y  la posición sobresaliente,   son  ambientes de confronto,   donde   todo el éxito  espiritual se vuelve más discutido y difícil; el destaque intelectual, muchas veces,   oscurece en el mundo,  la visión del Espíritu en la carne,   conduciéndolo a una vanidad  injustificada,   en donde las intenciones más puras quedan aniquiladas".   Emmanuel    La inteligencia, presente de muchos para ser compa

Animales en el mundo espiritual.

     ¿Qué ocurre con los animales después de su muerte?      Los animales , al igual que  nosotros, tienen un  alma que dirige su ser y que como dice Jean Prieur  en la introducción de su  libro " El alma de los animales ",  la propia etimología les otorga esa escencia : " animal est alma ".      Ellos como nosotros, son seres provistos de una sensibilidad que va más allá de lo meramente terreno, es decir extra físico, resultante  de un proceso evolutivo que va agudizando sus sentidos, alcanzando también como el hombre una hipersensibilidad psíquica cada vez mayor, acrecentado con la educación que nosotros, hermanos superiores les brindamos a cada día.      Es así que videntes y mensajeros espirituales nos hablan de esta supervivencia despúes de la muerte y lo confirma así  la Dra. Irvania Prada , veterinaria e profesora de la USP, Universidad de Sao Paulo, en entrevistas televisivas y canales de youtube cuando asevera ; "los animales sobreviven a