Ir al contenido principal

Mensaje del Espíritu de Bezerra en tiempos de pandemia


“¡Hijos míos! Jesús es el Zenit y el Nadir de nuestras especulaciones. Jamás tuvimos tanta necesidad de ese Pastor querido y nunca la Humanidad presentó tanto amor como en estos días: el amor a la naturaleza, en sus más variadas expresiones.
En ese amor a  la naturaleza, a todo en que la naturaleza  vibra y vive; nuestros hermanos de la escala zoológica, los animales; nuestros enemigos; nuestros amigos y hermanos…  nunca hubo tan noble y bella conciencia de los dictados de Jesús.”

“Porque Él no nos dejó huérfanos, permitiendo que las brillantes estrellas cayeran sobre la Tierra luego de la oscuridad de la Revolución francesa, que estimularían en el mundo cantos de libertad por las Américas, reventando los grilletes del colonialismo, que de alguna manera la Humanidad aun impone a la sociedad carente.
En ningún tiempo como ahora, Jesús fue tan exaltado y combatido, eso merece reflexión…Exultémonos y no tengamos miedo. La muerte no es el fin, es la gran libertadora de la esclavitud carnal. No os preocupéis demasiado por la presencia pandémica del virus cuyo momento entenderemos más tarde, así como sus razones y sus orígenes, como también llegó ahora, provocando dolor y pánico.
Vosotros que conocéis  a Jesús, tened respeto a las leyes, buscando la precaución recomendada por las autoridades sanitarias. Mas no oculten la mano socorrista a los que padecen ni niegues la palabra libertadora, a los que se preparan a enfrentar la inmortalidad.
No salgáis de donde fuiste colocado, en una tentativa inútil y engañosa de impedir la contaminación. Buscad la pureza interior y, sobre todo, alimentaros de la fe dinámica, valiente y gentil; amando a todos, evitando las pasiones que dividen y las experiencias que unen.
Hoy quizá más que nunca, Jesús necesita de vuestras manos, hablar por vuestros labios, sentir el calor de vuestra compasión y la misericordia de vuestros sentimientos.
El gran antídoto para todos los males es el amor responsable, el amor afanoso, el amor que dona y ni siquiera  se preocupa  en recibir la sonrisa del beneficiado.”
No penséis que os encontráis solos, los cielos envían sus embajadores para que el intercambio entre encarnados y desencarnados se realice con mucha mayor facilidad.
Tened el cuidado de que vuestras ondas mentales no sintonicen con las mentes que administran las vidas y evitad ser, con vuestro pensamiento, las páginas de agonía donde se encuentran las fuerzas ultrajantes que están produciendo los dolores, por la necesidad de evolución del Planeta.
¿Id! Como dijo Jesús a los quinientos de Galilea y predicad con el ejemplo, por la palabra iluminada y el ejemplo de abnegación.
Las fuerzas vivas del Universo están con nosotros en el dulce intercambio con vosotros. ¡Id y amad!…
En nombre de los Espíritus espíritas, nosotros suplicamos al Señor que nos bendiga y nos guarde en paz. Son los votos de su servidor, humildísimo y paternal, Bezerra (1).”

14 de marzo del 2020, médium Divaldo Pereira Franco. 
 Clausura de la XXII Conferencia espírita de Paraná, Br. 
Traducción del portugués LM, SC, 27 de marzo de 2020.






[1]  Médico espírita brasileño, 1831-1900. Presidente de la Federación espírita brasileña en la segunda mitad del Siglo XIX


Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualidad de los animales, su objetivo en el mundo físico.

La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos  los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos.  Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra.  Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser . Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacamos el tiempo d

Importancia de la inteligencia para la humanidad.

L a inteligencia, , es un arma poderosísima para quien la posea,  " A sí como numerosos Espíritus (almas en la tierra), reciben  la fortuna,  el poder transitorio o la autoridad a manera de prueba , existen otros que   para enfrentar  luchas expiatorias o para llevar a cabo misiones santificantes  reciben el deber sagrado de desarrollar la inteligencia,  , como una   tarea  buena  en  verdadero  provecho  para la sociedad." Emmanuel C omo una cualidad del alma, ella, la inteligencia es una herramienta de doble filo porque... " así como  el dinero y  la posición sobresaliente,   son  ambientes de confronto,   donde   todo el éxito  espiritual se vuelve más discutido y difícil; el destaque intelectual, muchas veces,   oscurece en el mundo,  la visión del Espíritu en la carne,   conduciéndolo a una vanidad  injustificada,   en donde las intenciones más puras quedan aniquiladas".   Emmanuel    La inteligencia, presente de muchos para ser compa

Animales en el mundo espiritual.

     ¿Qué ocurre con los animales después de su muerte?      Los animales , al igual que  nosotros, tienen un  alma que dirige su ser y que como dice Jean Prieur  en la introducción de su  libro " El alma de los animales ",  la propia etimología les otorga esa escencia : " animal est alma ".      Ellos como nosotros, son seres provistos de una sensibilidad que va más allá de lo meramente terreno, es decir extra físico, resultante  de un proceso evolutivo que va agudizando sus sentidos, alcanzando también como el hombre una hipersensibilidad psíquica cada vez mayor, acrecentado con la educación que nosotros, hermanos superiores les brindamos a cada día.      Es así que videntes y mensajeros espirituales nos hablan de esta supervivencia despúes de la muerte y lo confirma así  la Dra. Irvania Prada , veterinaria e profesora de la USP, Universidad de Sao Paulo, en entrevistas televisivas y canales de youtube cuando asevera ; "los animales sobreviven a