Ir al contenido principal

Mensaje del Espíritu de Bezerra en tiempos de pandemia


“¡Hijos míos! Jesús es el Zenit y el Nadir de nuestras especulaciones. Jamás tuvimos tanta necesidad de ese Pastor querido y nunca la Humanidad presentó tanto amor como en estos días: el amor a la naturaleza, en sus más variadas expresiones.
En ese amor a  la naturaleza, a todo en que la naturaleza  vibra y vive; nuestros hermanos de la escala zoológica, los animales; nuestros enemigos; nuestros amigos y hermanos…  nunca hubo tan noble y bella conciencia de los dictados de Jesús.”

“Porque Él no nos dejó huérfanos, permitiendo que las brillantes estrellas cayeran sobre la Tierra luego de la oscuridad de la Revolución francesa, que estimularían en el mundo cantos de libertad por las Américas, reventando los grilletes del colonialismo, que de alguna manera la Humanidad aun impone a la sociedad carente.
En ningún tiempo como ahora, Jesús fue tan exaltado y combatido, eso merece reflexión…Exultémonos y no tengamos miedo. La muerte no es el fin, es la gran libertadora de la esclavitud carnal. No os preocupéis demasiado por la presencia pandémica del virus cuyo momento entenderemos más tarde, así como sus razones y sus orígenes, como también llegó ahora, provocando dolor y pánico.
Vosotros que conocéis  a Jesús, tened respeto a las leyes, buscando la precaución recomendada por las autoridades sanitarias. Mas no oculten la mano socorrista a los que padecen ni niegues la palabra libertadora, a los que se preparan a enfrentar la inmortalidad.
No salgáis de donde fuiste colocado, en una tentativa inútil y engañosa de impedir la contaminación. Buscad la pureza interior y, sobre todo, alimentaros de la fe dinámica, valiente y gentil; amando a todos, evitando las pasiones que dividen y las experiencias que unen.
Hoy quizá más que nunca, Jesús necesita de vuestras manos, hablar por vuestros labios, sentir el calor de vuestra compasión y la misericordia de vuestros sentimientos.
El gran antídoto para todos los males es el amor responsable, el amor afanoso, el amor que dona y ni siquiera  se preocupa  en recibir la sonrisa del beneficiado.”
No penséis que os encontráis solos, los cielos envían sus embajadores para que el intercambio entre encarnados y desencarnados se realice con mucha mayor facilidad.
Tened el cuidado de que vuestras ondas mentales no sintonicen con las mentes que administran las vidas y evitad ser, con vuestro pensamiento, las páginas de agonía donde se encuentran las fuerzas ultrajantes que están produciendo los dolores, por la necesidad de evolución del Planeta.
¿Id! Como dijo Jesús a los quinientos de Galilea y predicad con el ejemplo, por la palabra iluminada y el ejemplo de abnegación.
Las fuerzas vivas del Universo están con nosotros en el dulce intercambio con vosotros. ¡Id y amad!…
En nombre de los Espíritus espíritas, nosotros suplicamos al Señor que nos bendiga y nos guarde en paz. Son los votos de su servidor, humildísimo y paternal, Bezerra (1).”

14 de marzo del 2020, médium Divaldo Pereira Franco. 
 Clausura de la XXII Conferencia espírita de Paraná, Br. 
Traducción del portugués LM, SC, 27 de marzo de 2020.






[1]  Médico espírita brasileño, 1831-1900. Presidente de la Federación espírita brasileña en la segunda mitad del Siglo XIX


Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualidad de los animales, su objetivo en el mundo físico.

La gran mayoría de los animales que conocemos, entre ellos  los domésticos, poseen conciencia fragmentada , es decir, tienen lapsus de memoria y conciencia de algunos hechos.  Es bueno aclarar que cada animal es único y posee un espíritu individual diferente de otro semejante a él, por ejemplo, si tomamos dos pequeñas abejas, y observamos su trabajo cotidiano , veremos que cada una va a pasar por una experiencia diferente de la otra para procurar el polen, esto genera un aprendizaje diferente para cada una y a su vez una proceso evolutivo también diferente una de la otra.  Este pequeño ejemplo lo podemos aplicar a cada ser vivo del planeta...difícil de comprender, más es un hecho evidente, cada uno de nosotros pasamos por experiencias y consecuentemente aprendizajes diferentes unos de los otros, de ahí los diferentes grados evolutivos de cada ser . Hablando por ejemplo de un perro, nuestra mascota, notaremos que posee aprendizajes más y más progresivos conforme sacam...

El proceso de la muerte, una visión a través del lente espiritual.

     Muchos de nostros posiblemente ya experimentamos el doloroso proceso de la muerte de algún ser querido, sea un pariente o un amigo.  Sabemos bastante, por el desarrollo acelerado de la ciencia, sobre el avance y la culminación de algunas enfermedades que conllevan a la muerte, es decir, al proceso de la separación del cuerpo físico del cuerpo espiritual.      A través de escritos y estudios sobre Tanatología  (2), ciencia que se especializa en el proceso de la preparación para la  muerte, tanto para el enfermo terminal como para los que llevan el duelo posterior, obtenemos informaciones y recomendaciones conforme a la medicina iniciada por la pionera, psiquiatra Dra. Elizabeth Kübler-Ross .  También en América(1), ya con un enfoque más latino , acorde con nuestras creencias y costumbres, la Tanatología ha sido adaptada en las etapas que conllevan a este proceso, por profesionales en ese campo para ayudarnos al bien morir. ...

Padres intuitivos hijos creativos, intuición espiritual

D e pequeña, tal vez por nuestra cultura tica, nunca escuche la palabra espíritu en nuestro contexto hogareño, recuerdo que los abuelos en aquellas oscuras  noches nos  reunian para  tomar una  "aguadulce con leche"(bebida a base de raspadura dulce de caña y leche caliente)y contaban historias de "almas en pena" , de la "carreta sin bueyes", de la " Llorona" (mujer que tiró su hijito en el río) y semejantes,  imagínense el miedo para ir a dormir... educación a base de miedo.   M aría, también contaba historias a su Hijo, unas muy diferentes a las de mis abuelos: historias ejemplares de su cultura, Moisés,  David, Salomón, etc., historias  para apasionarse por la humanidad, humanidad  fruto del amor de Dios. María a pesar de su juventud y pobreza material, tuvo la capacidad de ver a su Hijo como Él realmente era, Él debería ver con los ojos del corazón y por tanto quiso educarlo como  un hijo "creativo... e ...inteligente para asumir c...